Vaghi - Sedute per ufficio e arredamento
               
IT   EN   FR   ES    

DESIGNER



Roberto Lucci - Paolo Orlandini

Roberto Lucci y Paolo Orlanidni trabajaron con como empleados del arquitecto Marco Zanuso Sr. desde 1965 hasta 1974. Desde 1974 se dedicaron al diseño y a la formación bajo el nombre de Lucci Orlandini Design, y crearon diseños para Artemide, ARcLinea, Biesse, Brionvega, Candy, Calligaris, Fantoni, Knoll, Lamm, Mascagni, Methis, Narbutas, Ora Acciaio, Parma Antonio & Figli, Paso, Peg, Pirelli, Redi, Riello, Sime, Snaidero, Terraillon, T70, Vaghi, Velca, Versteel, Zenith y Zerowatt.


Adriano Baldanzi - Alessandro Novelli

Tras finalizar sus estudios de Diseño Industrial en Florencia, Baldanzi Adriano Adriano Baldani y Alessandro Novelli comenzaron su actividad junto con otros compañeros centrándose en el diseño y en la imagen corporativa para empresas en la Toscana. En 1984 nace el Studio Baldanzi & Novelli y se constituye la sociedad CASAMANIA, empresa dedicada al mobiliario, posteriormente cedida a la sociedad FREZZA en 1986. En 1991 el estudio comienza a trabajar en sillas de oficina con su línea de diseño DATA, que les hace resultar premiados en el Forum Design Office de Milán y en el ORGATEC de Colonia. Gracias a esto, su actividad se extiende a las principales compañías de mobiliario de oficina, tales como Bum, Emmegi, Estel, Lamm, Las Mobili, Meco, Permasa, Sinetica Industries o Sitland.


Alberto Dematteis

Nacido en Milán el 22 de agosto de 1927,ha ejercido la profesión desde su estudio en Milán. Su actividad ha sido muy completa, a partir de la parcelación y del diseño de edificios industriales, residenciales y de oficinas. Desde el principio de los años 50 también ha trabajado en los muebles y en el diseño industrial, obteniendo dos mencionesen la competencia "Compasso d'Oro" (el Compás Dorado). Varios muebles hechos por él han sido publicados en revistas italianas líderes.


Vittorio Prato

Nacido el 26 de abril de 1946, se graduó el 1965 como maestro de arte. En 1965 empieza a trabajar y a explorar el diseño de interiores y de productos en colaboración con otros diseñadores. En 1976, tras una larga temporada de casi 8 años como gestor de proyectos en el centro Cesare Cassina y como jefe de investigación y desarrollo de productos en B&B Italia, empieza a trabajar por su cuenta como diseñador y consultor. Posteriormente, ha colaborado con las camas "Flou" e "Interflex", encomo también muebles para "Minotti Italia" y "Former", utensilios para "Beta", material de dentista para "Idea”, piezas de decoración y mobiliario.


Giuseppe Raimondi

Giuseppe Raimondi se graduó en arquitectura en Turín y ha estado involucrado en la construcción de edificios, en proyectos de muebles y en el diseño industrial. Sus trabajos han aparecido en la mayoría de las revistas más importantes del mundo y varios de los productos diseñados por él forman parte de colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y del Museo Victoria and Albert de Londres. Ha participado en las exposiciones más importantes de la industria del mobiliario y trabaja como consultor de diseño para muchas de las compañías más grandes tanto de Italia como del resto del mundo. Fue premiado con el Compás de Oro en 1987 por su silla "Delfina", y con la Medallad de Oro en 1988 en Toronto por el sistema de iluminación "Miryad" producido por Valenti. Sus artículos han sido publicados en Casabella, CasaVogue, Abitare, Interni, La Mia Casa, Modo, y en 1988 publicó su libro "Abitare Italia". Publicado por Fabbri, este libro trata sobre la cultura del mobiliario durante treinta años de historia italiana, modelos culturales que modificaron los gustos enelemento esencial de cómo ha cambiado la decoración y el mobiliario desde los años 60 hasta los 90.


Francesco Trabucco - Marcello Vecchi

Francesco Trabucco nació en Milán el 14 de nomviembre de 1944. Se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1969 y entró a formar parte de la Orden de Arquitectos de Milán con nº 2035 el 19 de septiembre de 1973. Desde 1973 hasta 1997 ha trabajado como diseñador independiente en asociación con Marcello Vecchi, ingeniero y profesor asociado de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de Milán en 1987. Nacido en Módena el 13 de enero de 1946, Marcello Vecchi se graduó en ingeniería en Padua en 1970, en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1973 e inscrito en el Instituto de Ingenieros de Milán con nº 9689 en 1972, es socio del arquitecto independiente Francesco Trabucco desde 1973 hasta 1997. En 1997 crea "Proyectos Marcello Vecchi", estudio de ingeniería, diseño y gráficos.


ORLANDINIDES!GN

El estudio fue fundado a finales de la década de 1960 por Paolo Orlandini. Desde 2009, su hijo Folco ha tomado las riendas y juntos han diseñado y desarrollado docenas de proyectos en los sectores residencial, de contratos y de oficinas. El estudio se ocupa principalmente del diseño industrial y la larga experiencia en la profesión se encuentra con una atención más aguda a las nuevas tendencias, nuevos materiales y nuevas tecnologías.


RADICEORLANDINI designstudio

Andrea Radice y Folco Orlandini han colaborado desde 2008 en el diseño de múltiples productos con un estilo altamente personal e incisivo para empresas italianas e internacionales. Desde 2008, el estudio ha diseñado productos para diversas empresas de mobiliario, tales como: Alivar, Baleri Italia, Calligaris, Caoscreo, Casprini, Domitalia, Dorelan, Elite UK, Fast, Infiniti, Metalmobil, OI-Side Spain, Potocco, Quinti Sedute , Schuster Brasil, Skitsch.


ALALDA_design

ALALDA_design es la firma del estudio de arquitectura ALALDA associati, fundada en 1996 por Alberto Inzoli, Alessandro Coletti y Dario Meroni. Desde la arquitectura, su trabajo se ha ampliado al diseño de productos e interiores, y el estudio colabora con varias marcas italianas e internacionales. "La unidad es fuerza" es su lema, que se convierte, en diseño, en "Fuerza, unión".

To optimize the site operations and use all the services as our 3D configurator, Google Analytics, and Newsletters sign up you have to accept the third party cookies in your browser.
For more information on cookies use policy click Privacy Law